BIODESCODIFICACIÓN BIONEUROEMOCION EN MALLORCA

¿ACCIDENTES?

123 comentarios

accidente-copia

Tras un accidente, es frecuente que nos asalten preguntas como: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué así?
¿Por qué en este lugar? ¿Por qué estas consecuencias?
Partimos de cuatro premisas fundamentales:
*Nada sucede por azar
*La realidad es un espejo de lo que sucede en nuestro interior
*Cualquier acontecimiento viene a enseñarnos algo
*Todo es para bien

Entendemos como accidente un suceso no previsto, algo fortuito producto de la mala suerte. Pero lo cierto es que un accidente es muy similar a una enfermedad, un medio que nuestro “yo interior o nuestro inconsciente, utiliza para comunicarse cuando mantenemos el resto de los canales alternativos desconectados.
Es cierto que no buscamos los accidentes, como tampoco buscamos las enfermedades; sin embargo, debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad en aquello que nos sucede.
Todo lo que nos ocurre tiene mucho que ver con nosotros.

El accidente suele ser sinónimo de culpabilidad. Está conectado con mis culpabilidades, con mi modo de pensar y con mi funcionamiento en la sociedad. También denota cierta reacción hacía la autoridad, incluso varios aspectos de la violencia. Puede suceder que tenga dificultad en afirmarme frente a esta autoridad, a hablar de mis necesidades, mis puntos de vista, etc. Entonces “me hago violencia” a mí – mismo.
El accidente indica una necesidad directa e inmediata de pasar a la acción. La necesidad inconsciente de cambio es tan grande que el pensamiento usa de una situación extrema, incluso dramática para que tome consciencia que debo probablemente cambiar la dirección que actualmente estoy tomando.  Es una forma de auto – castigo consciente o inconsciente.

La parte del cuerpo herida durante el accidente habitualmente ya está enferma o debilitada, bien por una enfermedad, una dolencia, un corte, una quemadura o cualquier predisposición a los accidentes.
El accidente me permite observar esta debilidad haciéndola subir a la superficie. El accidente también es mi incapacidad a verme y a aceptarme tal como soy. Ya que soy responsable al 100% de mis actos y de mi vida entera, puedo explicarme más por qué me he atraído tal forma de accidente.

¿Atraído? Sí, porque todo esto viene de mis pensamientos más profundos, de mis “patrones” (esquemas de pensamiento que hacen que se repitan acontecimientos en mi vida) o esquemas de pensamiento de infancia. Es muy posible que me atraiga castigos si, hoy, tengo la sensación de hacer algo que no está bien. Exactamente como en mi infancia; me castigaban cuando hacia algo que no era correcto. Está esto grabado en mi mental y es tiempo de cambiar mi actitud. El lado “moral” del ser humano lo lleva a castigarse si se siente culpable, de aquí el dolor, las aflicciones y los accidentes.

Es capital saber que puedo sentirme culpable en una situación cualquiera si sé, que hago daño a otra persona. En todas las demás situaciones, soy responsable pero no culpable. Debo recordarme que soy mi propia autoridad (en el sentido de individuo). Necesito tomar mi lugar en el universo. Debo cesar de hacerme violencia.
El accidente está vinculado a la culpabilidad y ésta, al miedo con relación a una situación. El miedo a no estar correcto se percibe frecuentemente bajo el aspecto de la culpabilidad en vez del de la responsabilidad. Frecuentemente el accidente me obliga a cesar o frenar mis actividades. Sigue algún período de planteamiento. Manteniéndome abierto y objetivo con relación a mí – mismo, descubriré rápidamente la o las razones de dicho accidente. ¿Perdí el control de la situación? ¿Es para mí el momento de cambiar de orientación? ¿Tengo dificultad en escuchar los signos interiores o mi intuición, de tal modo que me atraigo un signo radical en el plano físico? ¿Observé cómo se produjo el accidente? ¿Cuál era mi estado antes y después? Es muy importante volver a ver las condiciones que rodean el accidente; analizo las palabras usadas y tomo consciencia que ponen en evidencia lo que vivo en el momento del accidente. Observo todos los signos y símbolos de esta situación (accidente) y escucho mi voz interior para encontrar una solución que me evitará probablemente empeorar todo esto.

La predisposición a los accidentes es un estado que se produce durante una relación conflictual con la realidad, la incapacidad de estar plenamente presente y consciente del universo tal y como se presenta a mí. Es como si quisiera estar en otro lugar. Estoy desconectado de lo que sucede alrededor mío, quizás porque encuentro mi realidad inaceptable o difícil de vivir. Necesito estar mejor conectado sobre mí – mismo para descubrir mi seguridad y mi confianza interiores.
Hay accidentes en los que somos agredidos…simplemente porque pasábamos por allí en el momento inadecuado.
El tema de la agresividad descontrolada también tiene mucho que ver con los accidentes. Si creemos que la violencia solucionará nuestros problemas, actuamos como un imán que atrae la agresividad hacia nosotros.

¿Qué podemos aprender de cualquier accidente?
En todos los casos de accidentes: de tráfico, domésticos, laborales, etc. lo primero que debemos buscar es el mensaje que nos transmite, para solucionarlo de manera consciente y evitar su repetición. El accidente es como una señal que nos obliga a mirar en nuestro interior.
Pequeñas cosas en las que no nos paramos a pensar, como una quemadura mientras cocinamos o un pequeño corte en un dedo mientras cortamos verduras, los golpes en nuestro coche o una avería de un electrodoméstico nos aportan información valiosa sobre lo que pasa en nuestro interior.

Podemos y debemos hacernos preguntas:
¿Qué me quiere advertir este accidente?
¿Qué aspecto de mi vida debo transformar?
¿A qué cambio de comportamiento me estoy resistiendo?
¿Tuve la intención de hacer daño a alguien?

Y cuando el accidente queda en un serio aviso, ¿qué me indica?
Que debería cambiar mi estilo de vida. O puede que acabe en el hospital con varias fracturas y gano tiempo para reflexionar, se convierte en una enfermedad con su tiempo de convalecencia. El inconsciente me obliga a ser más flexible en el futuro (para evitar las fracturas)
En algunas ocasiones detrás de un accidente hay una incapacidad para hacerse valer, una rebelión contra la autoridad mal conducida o la creencia en las virtudes de la violencia.

Visto desde la psicogenealógia, los accidentes graves, son intentos de suicidio con más o menos fortuna.

¿Qué pautas se pueden seguir respecto a los accidentes?
A) Si el accidente ya ocurrió, hay que intentar leer su mensaje, para elevar a la consciencia el mensaje sanador que con él nos llega.
B) Si tememos tener un accidente o alguien nos maldice o nos vaticina que lo tendremos, el cerebro se programará para que suceda y lo atraeremos sin querer. En estos casos es mejor realizarlo de manera metafórica, el inconsciente entiende la metáfora y es como si ya se hubiese cumplido lo que tememos o lo que “debía” de pasar.
C) Para evitar accidentes:
Cambiar culpabilidad por responsabilidad.
No juzgarnos.
Canalizar la rabia y la agresividad hacia nosotros mismos con grandes dosis de creatividad.
Canalizar la agresividad y la rabia hacia los otros mediante la confrontación.

Gemma Pitarch

Fuentes: Alejandro Jodorowsky, diccionario Jacques Martel

123 pensamientos en “¿ACCIDENTES?

  1. Hola
    Me hurtaron la cartera y no me di cuenta ya que estaba colgada de mi silla,tenía lo justo,llaves,documento,dinero y celular.Sigo bastante el tema de Biodecodificacion, podrías guiarme hacia donde va el mensaje de este hecho ?
    Gracias.
    Carina

    • Tenias lo justo, pero no aprovechaste sacarle partido….Ya no eres dueña de los llaves (codigos), Tampoco eres dueña de tu identidad (de saber quien eres), del justo intercambo de bienes…y de la comunicacion…. Pues ya sabes en que tienes que trabajar,,,,,

    • Que significa dejar dos veces el mismo día las llaves encerradas en el coche?

  2. Hola Biodescodificación Mallorca, mi nombre es Elena, hace ya casi 10 años tuve un accidente, una caída a través de un tragaluz (traté de sentarme a un lado y me fui hacia atrás) estaba muy cansada, lavando ropa a media noche y me llamó mi novio, yo no quería hablar con él por mi cansancio, pero insistió y me salí al patio a atender la llamada y ahí sucedió el accidente, caí adentro de la casa por medio del tragaluz y me rompí 4 vértebras torácicas con el resultado de una lesión en la médula espinal, dejé de caminar desde ese día hasta hoy.
    Gracias Gemma

  3. tengo una compañera que frecuentemente tiene problemas en las rodillas (años) muchas caidas de rodillas, y hace poco se quebró el fémur, que puede significar tener tantos accidentes en las piernas. para darle luz a ella digo. gracias

  4. Hola tengo hongos hace un año en el dedo pulgar de la mano..k significa…

  5. Hola Gema, ayer sufrí un accidente, me recargue en un vidrio se rompió y me corto muy fuertemente a un costado de la espinilla, como a 4 dedos para empezar la pantorrilla de mi pie izquierdo, es profunda la herida que hizo el vidrio. Que significa?

  6. Hola, yo queria preguntarte que que significa un accidente de coche, mi marido tuvo 2 accidents no fue nada grave por ahora, pero me gustaria saber antes de que pase algo peor… El primero fue que el iva al trabajo y alguien se le colio y para no pegar del otro carro el pego con la cosa de metal que va en el medio de la carretera. y el otro fue hoy que algo freno muy duro y el pego la parte de alante del cohe a el tambien frenar,.

    muchas gracias por tu tiempo.

  7. Hola me encanta el tema y justo mi mamá me entero que le rompieron el vidrio del auto y le robaron el estéreo gracias a Dios no fue mayor el robo pero me gustaría saber como ayudarle porque siendo nueva en estos temas no puedo descifrar El Robo.Muchas gracias espero puedan ayudarme saludos Lorena

  8. HOLA,MUY BUENO ESTE TEME DE ACCIDENTES,POR DEMAS INTERESANTE. CUANDO ESTUVE EN PAREJA,HACE YA UN AÑO QUE YA SERIA MI EX,CONSTANTEMENTE LE ROBABAN DE SU CASA,EN EL COLEGIO YA QUE ES DOCENTE,ARREBATOS DE CARTERA,ETC,ESTE ULTIMO TERMINO LASTIMADA POR NO QUERER LARGAR LA CARTERA LA ARRASTRARON POR LA CALLE,HOY LE SIGUEN ROBANDO,QUE SIGNIFICA ESTO?? GRACIAS!

  9. Buen dia… kiero preguntar algo que me ha estado sucediendo, hace poco veniamos de una fiesta y a mi marido nos agarron un tránsito y por aliento alcohol y quitaron carro, cobraron una lanota y bueno, después tenia un dinero “guardado” que necesitaba para pagar una ida al pediatra ya que uno de mis hijos enfermó, pero antes se me enfermo mi segunda hija y luego la primera de varicela, mi bb ese día de su pancita y quize pagar y cual?? no supe donde tenia un dinero guardado… total que pasan los dias y no c repone mi bb de ese mal (panza) y lo internan para curarle y pues otro gasto mas de hospital… saliendo de hospital tambien le broto la varicela (para rematarle)… que querrá decir perdidas de dinero y enfermedades asi??

    Gracias por tus comentarios¡¡

  10. Hola! tengo una hija de 3años y medio…ella se cae mucho! Cuando corre, cuando baja escaleras, cuando juega, cuando camina. No tiene pie plano o algún defecto físico, sin embargo, se cae mucho! sto puede tener alguna relación conmigo?
    Muchas gracias por su ayuda!!

  11. Pingback: Otra perspectiva: ¿Por qué nos lesionamos o tenemos accidentes? « francarmonafisioterapia

  12. Por favor una consulta, las rodillas por causa de artrosis, me hacen tener dificultad para caminar, y esto me afecta internamente, no puedo .. cada dia se hace mas complicado, recien fallecio mi hermana, muy querida, y senti muy mal, estoy pasando un tiempo muy dificil, que hago,

  13. Hola. Tengo más de 35 años, he tenido muchas caídas de niña, pero de adolescente no. Ahora de madura después de tantos años tuve una caída sorprendente! Tropecé con algo, volé y aterricé rasmillandome rodilla izquierda, cadera derecha codo derecho, tengo dolor del golpe y más dolor de los rasmillones. Soy muy dispersa y trato de preguntarme el para que me caí? Sigo preguntándome pero, no encuentro respuesta.

  14. hola buen dia………. hace unos meses me golpie el dedo gordo del pie izquierdo y se me cayo la uña…..hace tres semanas se me cayo un tablon en el mismo dedo y se me fracturo…..me dirias que significa y que debo realizar ???…gracias…analia

  15. Y cuando fallece en un accidente niños chiquitos ……..que significa?

  16. Muy buen tema para reflexionar;ya que pase hace unos años por un accidente de transito.

  17. Hola:hace unos aňos quede atrapada por la puerta de un bus de la parte superior del brazo izquierdo , al tratar de descender se cerro rapidamente la puerta yla piel d mi brazo fue chupada como ventosa.me lo forse ; lo estire y logre salir produciendome una herida muy notoria.El lugar una ciudad turistica era verano en la playa.Rapidamente me trasladaron y me hicieron muchisimos puntos.Quiero saber cual habra sido el mensaje

  18. HOLA ,PORFAVOR QUIERO SABER EL SIGNIFICADO DEL DINERO ,ME «Desaparecio»PARTE Q TRNIA EN.UN SOBRE …NUESTROS AHORROS ,NOS.LO HAN.ROBADO PERO NO HAY NADA FORZADO …MUY RARO TODO ,Q SOGNIFICADO TIENE ESTO PORFAVOR

  19. Excelente lo que acabó de leer gracias todo es muy cierto y es para poner en práctica muy niños consejos salen de esta lectura

  20. Hola. Cuando tenia 9 años me herí la mano izquierda pelando un coco con un machete. me hicieron varios puntos quisiera saber que significa?

  21. Hola, hace 2 meses tuve una discusión con mi padre con el cual trabaje, esto hizo que se rompa la relación laboral, y también un distanciamiento entre los dos. Un día antes de volver a verlo me corte el dedo pulgar, y horas antes el índice. Que significa esto? gracias y saludos

    • El dedo índice, es el dedo que señala el dedo que acusa y el pulgar representa el alimento emocional, es tu debate interno entre lo que resientes contra tu padre y tu necesidad de su amor.

  22. Hola. Soy Marina, y este año se me ha estropeado el coche constantemente, averías como son de tener que cambiar el turbo, junta de culata, el sensor de airbag en el volante. Las ventanillas dejaron de subir y bajar. Me rayaron todo el lateral derecho, parte delantera y trasera. E incluso un tornillo que estuvo a punto de agujerear la rueda trasera izquierda. Ahora se ha vuelto a estropear el turbo y no se que hacer. Me gustaria saber las causas y que puedo hacer. Gracias

  23. Hola, el dia 24/12/2015 tome un taxi el que choco con otro auto, si bien el auto en el que yo iba freno, el otro auto se vino de frente hacia nosotros. No nos paso nada pero no puedo lograr ver cual es la relacion respecto de lo que necesito trabajar. Agradecere tu ayuda. Un abrazo!!

  24. Hola mi marido tuvo un accidente de trabajo fue una explosion y se quemo el 90%de su cuerpo despues de 42 dias en la uci murio solo tenia 32 años y me a dejao dos niños pequeños que significa esto?porque a el?era muy buena persona y nos queriamos mucho un saludo

  25. Buenas tardes, tengo una pregunta y sería muy bueno conocer sus conceptos del tema, estaba en mi automóvil estacionada contestando una llamada, estacione el auto fuera de la carretera para no generar obstáculo a los otros vehículos y en eso llega un ciclista y golpea el auto en la parte trasera, y me dijo que no lo había visto, pero era de día. Que significado tiene lo anterior en Bioneuroemoción? . Feliz Tarde

  26. Hola, Excelente material para pensar y lo que no logro descifrar es. me robaron dos veces el mismo carro la primera regreso, la segunda aun no. fue de dejarlo estacionado regrese y ya no estaba. que pudiera estarme diciendo eso ? muchas gracias.

  27. Pingback: Soy el único responsable de mis actos - Mente Abierta

  28. que significado tiene cortarse el dedo anular izquierdo de la mano y quemarse la parte de abajo entre el meñique y la muñeca..Sls

  29. Sueño que me roban mi carro y voy manejando y tengo mucho miedo a chocar o que me den un golpe y me cacho en esos pensamientos y digo no yo no quiero chocar no quiero estos pensamientos ando con miedo en la calle

  30. Hola buenas. Me he roto el quinto metacarpiano de la mano dcha a la altura del Murillo debido a un golpe. ¿para que me ha pasado esto?

  31. Mi casa se incendió a mitad de la noche mientras mis hijos y yo dormíamos, pero ninguno resulto dañado, solo la perdida material, inicio junto a la cocina en la lavandería, yo me encontraba embarazada de 34 semanas fui hospitalizada un día para ver que mi embarazo estuviera bien, pero justo 11 días después choqué de frente pegándome en el vientre por lo que fui hospitalizada y a las pocas horas nació mi bebé por cesárea pues ya había perdido liquido y es era perjudicial para ella. dos accidentes en menos de un mes!!!!!

  32. muy buenas, hace una semana entraron a mi gimnasio y se llevaron mi computadora , equipo de sonido, bascula, toalla, y un par de mancuernas de 7 kilos, un vaso de madera con marcadores, y haciendo unos protectores para evitar posibles robos me queme el biceps derecho, me podrias orientar y ayudarme soy fan de la biodescodificacion, muchas gracias de antemano.

  33. quiero entender un ensaje demasiado caro, derrame mi billetera con 1000 dolares al calor de una discucion con un vecino que invade el ingreso a mi casa, ese dinero era de mi hermana, que significa a parte de ser un mensaje que me costara muchos meses de ahorro y rabia.

  34. Me hurtaron el bolso del vehiculo.
    Tenia los documentos personales y dinero.
    No fue forzado el carro, y ese dia estaba muy a disgusto con situaciones de la empresa.

  35. Hace unos días me corte con una cuchilla el dedo índice, muy feo. Desde entonces me estoy lastimando constantemente las mano, sé que es por algo pero no puedo descubrir bien porque y que hacer. Antes tuve un periodo en el que me golpeaba mucho la cabeza, siempre sin querer. Que puede ser?

  36. Hola, tuve un pequeño accidente justo el dia que iba a surtir para emprender un nuevo proyecto en mi empresa, fue un tremendo golpe en el dedo gordo del pie derecho y me ha traido ya dos semanas de incapacidad, con infeccion incluida, como debo interpretar esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s