BIODESCODIFICACIÓN BIONEUROEMOCION EN MALLORCA

MAMÁS ¿ CULPABLES ?

1 comentario

mujer-triste

Recibo consultas de madres interesadas en saber si desde la Biodescodificación / Bioneuroemoción podemos tratar los síntomas de sus hijos, consultas sobre bebés y niños que rechazan el alimento, dermatitis atópicas, insomnio infantil, cólicos del lactante, otitis de repetición, bronquitis …. una larga lista de síntomas, están a la orden del día en la consulta.

Algunas de estas mamás no saben en que consiste esta disciplina pero llaman porque alguien se la recomendó, otras ya saben de que se trata porque han visto algún vídeo de Enric Corbera en la web.

Por lo general se sorprenden cuando les digo que no hace falta que traigan a sus hijos a la consulta, que basta con que vengan ellas.

Cuando explico como los niños incorporan y somatizan los estados emocionales de la madre o de la problemática familiar y los expresan a través de uno o varios síntomas (orgánicos, funcionales, comportamentales, psicológicos o psiquiátricos), un pequeño porcentaje de mamás, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de que lo que les pasa a sus hijos tenga que ver con ellas y prefieren seguir buscando en el exterior el motivo y la solución del problema de sus hijos.

Esto está bien, afortunadamente hay tantas opciones terapéuticas disponibles como estados de conciencia. Cada persona ha de seguir su camino en coherencia con lo que piensa y siente, ( en eso estamos todos).

Otras mamás, tras la explicación de rigor, vienen a consulta.
Dependiendo del síntoma de sus hijos estudiamos: el transgeneracional y la vida de la mamá antes, durante y después de la gestación hasta el momento actual.
Cuando toman conciencia de la problemática que están somatizando sus hijos entran en un sentimiento de gran culpabilidad que perdura incluso después de que el niño, tras los consejos terapéuticos se haya sanado.
Se sienten responsables del sufrimiento de sus hijos y pocas emociones son más demoledoras que pensar que tú,  le has ocasionado sufrimiento a lo que más quieres.

En este punto a algunas personas les ayuda tener una conciencia holística de nuestra realidad y pensar que es una experiencia que tanto el niño como la madre han decidido de antemano vivir juntos.
Pensar que hay una intención de evolución espiritual en todos nosotros, que se manifiesta a veces de modos dolorosos, para ayudarnos a tomar conciencia y propiciar aprendizajes de vida, ayuda a observar la situación sin auto-castigarse por ella.

Desde esta perspectiva libros como “Curación a través de un curso de milagros” de Enric Corbera, pueden ser de gran ayuda.

Pero aún si no se tienen creencias espirituales, se puede aprender de la situación sin entrar en la culpabilidad.
La dependencia y la fidelidad inconsciente del niño hacia su madre es absoluta y el inconsciente biológico del bebé, puede decidir incorporar conflictos en pos de repartir cargas y garantizar su supervivencia.
Si la madre vive una situación conflictiva y enferma, el niño tiene muchas menos probabilidades de sobrevivir que si la madre está sana y es él el que enferma.

También puede verse como un acto de amor incondicional del niño hacia la madre, incorporando sus conflictos.
Sobre este tema Salomon Sellam ha escrito un libro donde explica muy bien el proceso:
“La incorporación emocional. Amar hasta caer enfermo.”

Otro caso típico en consulta, son mujeres con una gran culpabilidad por no sentirse bien en su papel de madre.

En las revistas de premamás  y en todos los medios de comunicación,  nos venden la época de gestación como un estado de éxtasis en el que la mujer siente amor, esperanza, ilusión, felicidad y la maternidad como una época donde la mujer se siente plena y feliz.
Pero hay mujeres que solo sienten todo esto a ratos y otros momentos se sienten invadidas, limitadas, agobiadas, con su libertad coartada, con ganas de salir corriendo y retomar su vida laboral cuanto antes.
Han vivido mal su embarazo y se han sentido agobiadas durante la crianza, aman a sus hijos y se sienten malas madres por desear alejarse de ellos.

Muchas de estas mujeres están funcionando con su cerebro masculino y por lo tanto viven con dos informaciones contradictorias: la información de su biología femenina (que es la que impera en los momentos en los que se siente a gusto en su papel de madre) y la información de su cerebro masculino que les pide salir de casa, trabajar, independencia, espacio etc.

Existen diferentes motivos por los que una mujer puede funcionar en masculino, ser zurda o haber sido deseada por sus padres como chico, son los que más encontramos.

Es muy satisfactorio ayudar a una mujer a entender que su comportamiento es coherente con su funcionamiento biológico, comprender que no es una mala madre y darle pautas que la ayuden a ser feliz en su maternidad, sin renunciar a su biología ni auto-castigarse.

Gemma Pitarch
Especialista y miembro de la asociación Española de Bioneuroemoción.
Fundación de Psicosomática Clínica y Humanista.
Consultas en Palma de Mallorca, Valencia y Bilbao.
Consultasgemmapitarch@gmail.com

Un pensamiento en “MAMÁS ¿ CULPABLES ?

  1. HOLA TENGO A MI BEBE DE 18 MESES CON DERMATITIAS ATOPICA TUVE UNA CONSULTA CON UN BIODECODIFICADOR EN BUENOS AIRES DE TODAS MANERA ESTOY BASTANTE EMPAPADA DEL TEMA BIONEUROEMOCION Y DEMASVI LAS CONFERENCIAS ON LINE DE ENRIC CORBERATODAVIA NO PUDE SANAR DEL TODO A MI BEBE ES EVIDENTE QUE ALGO ME FALTA, QUE ALGO NO PUDE RESOLVER,ME PUEDES AYUDAR A DISTANCIA, QUE NECESITARIA HACER, EN LA MEDIDA QUE SE PUEDAGRACIAS DE TODAS FORMASKARINA TEJADAD IBAÑEZ

    Date: Sun, 6 Jul 2014 21:33:16 +0000 To: arkestudio@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s