BIODESCODIFICACIÓN BIONEUROEMOCION EN MALLORCA

MIEDO

Sentir el miedo.

2 comentarios

Todos los seres humanos sentimos miedo constantemente. El miedo siempre está detrás de todas las emociones que somos capaces de sentir, pues en realidad solo existen dos emociones básicas, el miedo y el amor.

Los maestros dicen que el amor, solo se puede experimentar ante una ausencia total de miedo.

Es por eso que al humano le cuesta tanto experimentar el amor incondicional.

Nos pasamos la vida buscando sentir ese amor que nos han contado los grandes maestros que se puede sentir y que te fusiona con la totalidad de lo que somos, pero equivocamos la búsqueda. Creemos que ese amor hay que buscarlo persiguiendo las emociones de bienestar, la luz, la conexión con el sol, la tierra, las estrellas y un montón de cosas más, mientras para ello le damos la espalda a nuestro miedo, sin querer darnos cuenta que, no verlo o no mirarlo, no significa no tenerlo.

¿Verdad que no limpias tu casa solo sacando brillo a los objetos? Buscas la suciedad y la limpias antes ¿no?, y cuando has terminado de limpiar, se empieza a ensuciar de nuevo pues es un ciclo.

¿Te imaginas una liga de personas en contra de que exista polvo en el mundo?¡¡ Vamos a luchar contra el polvo para erradicarlo del planeta !! ¿Absurdo verdad?.O como no me gusta el polvo, no voy a mirarlo más, me dedicaré a pulir la plata que brilla un montón y a mirarla todo el día, hace unos brillos preciosos cuando el sol incide sobre ella…..¡¡ achisss¡¡ que bonita la plata …..

Hay una clase de miedo arcaico que nos ha permitido evolucionar como especie, el miedo a lo desconocido. Este miedo nos ha capacitado para evitar potenciales peligros e ir con cautela en entornos hostiles. Hoy en día nuestro cerebro evolucionado aporta infinidad de matices a este miedo heredado de nuestros ancestros animales.

Lo vemos reflejado en el rechazo a cualquier cosa que no conocemos, una idea distinta a la nuestra, otra cultura, otra religión, otra raza, …… , pero también en muchos otros aspectos, de modo que todo lo que llamamos “emociones ” esconden un miedo.

Los celos = miedo a perder, la ira = miedo a no tener razón, la envidia = miedo a no ser lo suficientemente bueno o a no tener lo suficiente, la impotencia = miedo a no ser capaz de… Hasta cuando nos enamoramos hay miedo, en-amor-a-miento = Encuentro a alguien que me gusta pero no puedo mostrarme como soy pues tengo miedo a que me rechace. Miedo y más miedo disfrazado.

Entonces si el miedo forma parte de todos los aspectos de ti como Humano, mientras estés en este planeta dentro de un cuerpo físico, deja de huir de el, deja de negarlo, acepta que es parte de ti, tienes brazos, piernas, ojos, piel….. y miedo.

Si el amor incondicional solo se da en ausencia total de miedo, en esta experiencia humana va a ser francamente difícil sentirlo… a no ser que, en un arranque de autentica coherencia y empatia hacia esa parte de ti que sufre, te dejes sentir ese miedo, de igual forma que te dejas sentir el placer. Y tal vez así integrando y experimentando tu miedo, puedas sentir el infinito AMOR hacia ti mismo que hay implícito en ese acto.

Gemma Pitarch

2 pensamientos en “Sentir el miedo.

  1. Me encanta y lo puedo compartir al igual que hacemos con nuestros pequeños monstruos de debajo de la cama… gracias!

  2. Oye ahora si creo que voy a asimilar mi miedo, porque a veces me siento culpable de sentir miedo, como que hay algo en mi que no controlo cuando me sube por la espina dorsal ese frio, ese panico, ese susto cuando todo esta normal que me dice bajito y con certeza: y si….tal cosa….(augurando situaciones tristes). Ya lo entiendo: piernas, ojo piel y miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s