Testimonios: Tiroiditis de Hashimoto.

woman-bg2

Hace cuatro años me diagnosticaron de Tiiroiditis de Hashimoto. Para quien no esté familiarizado con este término,es una enfermedad autoinmune que destruye la glándula tiroides. Los síntomas son bastante desagradables: cansancio agudo, menstruaciones irregulares, aumento de peso, cambios de humor descontrolados entre otros.

Tras varios análisis de sangre y una ecografía, me recetaron un medicamento para reactivar la función del tiroides que mi cuerpo no podía realizar, la cantidad que debía tomar era de 50mg para ir aumentando progresivamente con el tiempo hasta 100mg.

Empecé a investigar por mi cuenta, sobre todo para encontrar algún tipo de solución natural, ya que el médico me dijo que esto sería así para siempre, y que cada vez engordaría más, en definitiva, no me gustó en absoluto la idea de depender de una pastilla el resto de mi vida.

En primer lugar, empecé a hacer yoga, primero probé tres días a la semana, luego fui aumentando progresivamente hasta que con el tiempo fui prácticamente cada día. Luego empecé a cuidar mi alimentación, a hacer meditación, pero aun así seguía medicándome, hasta que un día de repente empecé a preguntarme porque me había pasado todo esto, o mejor aún para qué tenía que vivir esta experiencia.

Cuando estaba investigando llegué a la conclusión de que en algún momento había experimentado algún bloqueo emocional que me había llevado a enfermarme. Había estado en el hospital cuidando a una persona, que finalmente falleció y quizás esto tendría algo que ver con lo que me estaba pasando.

Comencé a escuchar vídeos de bioeneuroemoción y me surgieron preguntas que yo sola no era capaz de resolver. A raíz de esto empecé a buscar a alguien que se dedicara a estos temas en Mallorca, fue entonces cuando conocía a Gemma Pitarch, a la cual quiero agradecerle lo que me ha ayudado a evolucionar como persona.

Recuerdo que mi primera sesión fue un poco extraña, me preguntaba cosas sobre mi familia, mi árbol genealógico, mi situación sentimental, mi trabajo… Para mí pensaba, qué relación hay entre el tiroides y estas preguntas.

Posteriormente tras varias sesiones y hacer alguna de hipnosis, un día me dio una crisis muy fuerte, me fui al hospital con espasmos y temblores, que ya venía teniendo de vez en cuando, pero esta vez me asusté mucho. En urgencias el doctor que me atendió me dijo en palabras textuales: “te has pasado con el medicamento”, yo le contesté que no era posible, ya que me habían recetado 50mg desde hacía tres meses y que tenía que subir hasta 100, pero en realidad ni siquiera llegué a tomar la dosis de 100mg.

En los análisis posteriores los niveles por los cuales se miden el hipotiroidismo estaban correctos, sólo sigo teniendo anticuerpos, por lo que me quitaron de repente la medicación.

Todas las personas somos diferentes, pero en mi caso puedo asegurar que la bioneuromoción me ayudó a controlar mi tiroiditis y sobre todo a conocerme más a mí misma, a descubrir que las emociones que no gestionamos de una forma adecuada pueden llegar a producirnos diferentes enfermedades. Creo sinceramente que es una herramienta fundamental para crecer en el día a día, ya que nos ayuda a profundizar en las situaciones a las que nos enfrentamos evitando quedarse en un plano más superficial.

*NOTA: La Psicosomática, Biodescodificación, Bioneuroemoción, son herramientas enfocadas a ayudar al desarrollo personal y la calidad de vida de la persona. Estás disciplinas observan al ser humano como un todo indivisible físico, emocional, mental y espiritual y aportan  atención a algunas áreas que quedan abandonadas por el enfoque tradicional. En ningún caso sustituyen  (ni pretenden hacerlo), a los tratamientos convencionales. En todo caso los complementan consiguiendo mejoras evidentes cuando se aplican en conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: