Tu tiempo presente.

imaginario

Hay una característica de tu psiquismo muy a tener en cuenta en todo momento. El inconsciente no distingue entre real e imaginario, es decir no distingue entre lo que sucede dentro de tu mente y fuera de ella. Toma como igual, imaginación, realidad y ficción, (por eso si te imaginas que comes un limón, generas saliva).
Cuando ves imágenes dramáticas en televisión, una película de miedo o dejas a tu mente imaginar posibles dramas o catástrofes, tu inconsciente interpreta que eso está ocurriendo de verdad en tu realidad y activa todas las respuestas biológicas para defenderte o huir de ese peligro. Se acelera la respiración, el ritmo cardíaco, sube la presión sanguínea, se paraliza la función digestiva e intestinal, se suprimen el sistema inmunitario y la respuesta sexual y las reservas de glucosa son enviadas a los músculos. Toda la biología está en modo estrés.
Si eres una persona dada a estar imaginando siempre lo peor, a ver mucho telediarios, secciones de sucesos… no te extrañes si padeces ansiedad, insomnio, depresión, crisis nerviosas, estrés, falta de libido o enfermas con facilidad… Tienes a tu biología en modo “peligro” y además obligas a tus órganos a estar en hiperfunción constante, con el consiguiente desgaste prematuro.
De nada te sirve alimentarte bien, ser limpio y hacer deporte si luego llenas tu mente de basura informativa. Y de nada te sirve meditar una hora al día si las otras 23 sigues teniendo una mente desbocada y parasitada de pensamientos nocivos.
Hasta que no habites en tu presente, todo lo automático dirigirá tu vida y como dijo Jung: “Tú lo llamarás destino”.
Gemma Pitarch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: