La iluminación

lion-3012515_960_720

El mayor grado de consciencia que se puede alcanzar, eso que llaman “iluminación” dista mucho de ser el estado “Zen” que mucho creen.
El mayor grado de consciencia, es la consciencia plena de que absolutamente todo lo que ves y sientes, tiene únicamente que ver contigo.
Cualquier habito o comportamiento que evitas con rechazo o intentas cambiar en los demás, todo lo que no toleras, soportas y juzgas con desagrado… sólo está evidenciando tu propio mundo interno.
A mi me basta escucharte hablar sobre los demás un par de minutos, para conocer exactamente qué escondes, niegas, no quieres o no sabes reconocer en ti.
No porque yo tenga alguna habilidad especial, simplemente soy plenamente consciente que únicamente hablamos de nosotros mismos todo el tiempo, lo sepamos o no.
Así que cuando recibo un juicio o una mirada crítica, internamente sonrío porque sé, que nadie es capaz de verme tal y como soy mientras me está juzgando o etiquetando. En ese instante sólo estoy sirviendo de espejo para que se mire a si mismo.
De igual modo toda etiqueta, juicio o critica que lanza mi mente, me sirve para conocerme mejor y trabajarme esos aspectos.
Así funciona, ese es el verdadero significado de “somos UNO”.
Por eso para mi, una persona “iluminada” es aquella que deja salir su oscuridad la observa y la asume como propia, aquella que no lanza y proyecta su sombra en los demás, pero tampoco la esconde, la niega o la maquilla. Esa persona genuina que se puede enfadar, sufrir o perder la compostura, pero mientras eso sucede, agradece la oportunidad de iluminar esos aspectos que aparecen y que no podría ver, ni asumir como propios de otro modo. Y con ese acto de asumir su ira, su enfado o su sufrimiento como propios, realiza el más grande acto de consciencia, bondad y ayuda que se puede aportar a esta experiencia humana.
El más grande acto de Amor que puedes tener para con este mundo, es dejar de proyectar tu sombra en él.
En fin … nada que ver con la imagen de iluminación o amor que pretenden vendernos.
Gemma Pitarch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: