BIODESCODIFICACIÓN BIONEUROEMOCION EN MALLORCA

PSICOSOMÁTICA CLÍNICA

¿Qué es la Psicosomática Clínica y Humanista?

Es una nueva manera de aprehender las diferentes causas de las enfermedades, de las alteraciones del comportamiento y del malestar general, centrada en el fenómeno de la Conversión biológica. Ésta corresponde a la transformación de la problemática psíquica en síntomas según modalidades que progresivamente la investigación clínica permite poner de manifiesto.

Sus especificidades están en el análisis de la Historia de la persona:

  • su historia contemporánea.
  • su adolescencia.
  • su infancia.
  • su niñez.
  • su nacimiento.
  • su periodo de gestación.
  • y su historia familiar transgeneracional de varias generaciones.

Esto, con el fin de determinar los factores emocionales individuales y familiares en el origen de la petición del paciente (enfermedad, perturbación del comportamiento, desórdenes psíquicos o cuestionamiento existencial).

Para realizar un diagnóstico lo más preciso posible, integra diferentes aspectos teóricos:

  • de la medicina clásica: fisiología, fisiopatología, anatomía, anatomopatología.
  • de la psicología clásica freudiana, psicología jungiana (inconsciente colectivo) y psicosomática clásica.
  • los recientes descubrimientos de la psicosomática clínica.
  • de la energética china y medicinas alternativas.

En función del diagnóstico psicosomático, utiliza aspectos prácticos y terapéuticos:

  • acompañamiento y facilitación de la expresión verbal de las problemáticas puestas de manifiesto durante las consultas.
  • técnicas psicoemocionales facilitadoras: técnicas de relajación y estado modificado de consciencia, psicodramas analísticos, constelaciones familiares, entre otros.

Su campo de acción va de la enfermedad orgánica hasta las perturbaciones clínicas pasando por las alteraciones del comportamiento (TOC, Perturbación compulsiva alimenticia,…) desórdenes amorosos, etc.

21 pensamientos en “PSICOSOMÁTICA CLÍNICA

  1. Mi hijo Sergio Amador con sólo diez años ya tiene vitíligo en parpados y cara. Justo después de su comunión, es muy presumido y lo hemos llevado a varios dermatólogos no tiene cura. Es mi único hijo y estamos muy disgustados…..a veces nos desesperamos y …..lloramos diciendo pq no nos paso a nosotros.

  2. excelente cada dia mas agradecida a los aportes de Enric que me han empezado a cambiar la vida….millones de gracias. Tamara

  3. Y cuando un niño no come a que es debido? Mejor dicho solo come cuatro tonterías,yo me he hecho el transgeneracional en el instituto de enric,estoy limpia no llevo programas de nada,es más mi hijo es doble mio…no se cómo abordar el tema.gracias

  4. requiero de apoyo, estoy embarazada con 22 semanas de gestación y ayer fui al ultrasonido y me comento la Dra que tiene una malformación lo que es higado, estomago e intestinos estan fuera del abdomen en una bolsa, se llama onfalocele, estoy muy triste, qué puedo hacer??? ayuda por favor es un hijo deseado y amado

  5. Hola Requiero apoyo pero estoy en México Distrito Federal la verdad es que aquí es puro charlatan que quieren aplicar tratamientos homeopáticos o magnetoterapia y el gancho es la neuroemoción, mi hijo tiene Adenoides y Anginas y lo quieren operar yo estoy convencida que si yo me biodescodifico lo puedo ayudar mucho ustedes tienen a alguien en México que me pueda guiar se que la sanacion esta dentro de mi mente. o si ustedes me pueden dar las pautas por este medio?

  6. Hola,soy de Argentina,aqui,es todo charlatanería,necesito ayuda,mi nieta de 4 anos llora todo el dia y a veces de noche por cualquier motivo.necesito asesoramiento .gracias.

    • Si tiene 4 años la que está llorando por dentro es su madre, es ella la que tiene que solucionar sus conflictos y la nena mejorará.
      Un saludo.

      • Woao maravillosa contestación me pasa lo mismo con mi nena que puedo hacer?

  7. Tengo Una Niña De 7 Años Y TienepProblemas De Lenguaje. Y Tengo Un Niño De 20 Años Q Le Sale Sandre Casi Todos Los Dias. Ayúdame ….

    • Monse lo que comentas de tus hijos no lo puedo responder con un par de frases, sus conflictos tendrán que ver contigo y con el ambiente familiar, también habría que observar su gestación y primeros tres años de vida, y probablemente el transgeneracionál de la familia y eso solo lo podemos hacer en consulta.
      Un cordial saludo.

  8. Perdon Quise Decir 10 Años.Y Le Sale Sangre De La Nariz Constantemente.

  9. Hola soy de argentina y me comentqron de este metodo tengo algunos problemas con mi hijo de siete anos y quisiera consultar esta terapia sabes de algun lugar serio en argentina gracias y saludos

  10. mi hijo ha comenzado hace 7 meses atrás con dolores de cabeza diarios.el tiene 7 años.

  11. mi hijo ha comenzado hace 7 meses atrás con dolores de cabeza diarios.el tiene 7 años.soy de Uruguay

  12. hola me contacto desde argentina,mi hijo de 5 años sufre de alergia bronquial y constantes broncoespasmos, el papá y abuelo paterno también, he recurrido a esta terapia por el tema y solo me han dado una sola sesion a la cual me dijeron que no tengo que volver,mi hijo no ha mejorado,les ruego su respuesta y orientacion.bendiciones

  13. hola mi nombre es PATRICIA,mi hijo VALENTINO de 12 años ,a su vez mellizo de FEDERICO..tuvo hace un año y dos meses fractura de brazo y antebrazo derecho..ahora un esguince pie izquierdo…vive enojado..pelean mucho con FEDE como que su hno le molesta…que esta pasando…gracias

  14. Hola tengo un hijo de 10 años que es hiperactivo y trastorno de atención, siempre esta muy enojado y me dice que cuando duerme siente que lo vigilan. quisiera tratarlo pero no conozco en argentina a nadie serio. por favor recomendación. Gracias

  15. Hola soy de argentina, mendoza, tengo un nene de 4 años con trastorno del lenguaje, reveldia, y mala conducta. Su padre desaparecio cuando tenia 2 años.
    Ayuda gracias.

  16. Hola soy de Argentina, a mi hijo de 4 años le sangra la nariz, muy seguido. Agradezco Su respuesta. Saludos!

  17. hola souy argentina, mi hijo de 4 años perdio parte de su dedo indice por que le tiraron una piedra. Muchas Gracias

  18. hola soy argentina, mi hijo de 4 años perdio parte de su dedo indice por que le tiraron una piedra. Muchas Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s