HIPNOSIS MÉTODO PTAH

LOGO PTAH

El Método de Hipnosis PTAH, (Psicosomática, Transgeneracional y Autoconsciencia en Hipnosis).

Surge después de años de experiencia usando la hipnosis clínica, como recurso terapéutico de solución, así como la aplicación habitual en consulta de diferentes disciplinas como la Psicosomática Clínica y Humanista, Biodescodificación, PNL, Sistémica, Psicodrama Analítico, Constelaciones Familiares y rituales psicomágicos.

Engloba fruto de esta experiencia, los mejores y más efectivos recursos de cada disciplina, logrando resultados rápidos y profundos en la psique de la persona a todos los niveles: mental, emocional, comportamental, físico y espiritual.

Habitualmente los problemas que vemos o tenemos son la consecuencia de otra información más profunda (inconsciente) que pasa desapercibida.

El método de hipnosis PTAH ahorra mucho tiempo de indagación, pues guía a la persona directamente al origen de la información inconsciente que está en la base de toda su situación.

Es una herramienta perfecta de introspección en el inconsciente de la persona. Busca el origen y la causa de cualquier motivo de consulta y aporta soluciones de manera rápida y eficaz, logrando no solo cambios sino una comprensión profunda y certera de qué la ha llevado a la situación el la que está.

Esta comprensión surge de lo más íntimo de cada persona, al no ser una explicación del terapeuta sino una certeza interna, no requiere más análisis.

Con El Método de Hipnosis PTAH el terapeuta guía y acompaña, orienta y reconforta, pero las soluciones las siente el consultante en su interior, son sus propios recursos, por lo que no existe solución mejor que esa para él.

No estamos proponiendo únicamente un viaje a través del tiempo, o a través de la mente subconsciente, pues quedarse ahí sería no acceder a los verdaderos potenciales del SER QUE SÓMOS.

Desde El Método de Hipnosis PTAH, lo que se pretende es lograr que la persona además de solucionar lo que le sucede, obtenga una percepción más amplia de todas sus partes, física, mental, emocional y espiritual.

Usando para ello el conocimiento sobre el inconsciente humano y la biología e integrándolo a la perfección, con los recientes descubrimientos de la física cuántica y la ancestral espiritualidad.

En una sesión lo que se logra es llevar a la persona a una percepción holística de lo que realmente ES.

Guiándola a ir más allá de la mera percepción de su estructura psíquica o sus programas inconscientes, llevándola a encontrarse con su SER Esencial.

La percepción última que se logra a través de este contacto con lo que SOMOS, más allá del cuerpo físico y mental, es lo que aporta un cambio de percepción de la realidad profundo y duradero.

Un verdadero proceso curativo y de cambio, no puede suceder si no se atienden e integran todas las partes de lo que SOMOS”

Nuestros procesos conscientes representan apenas una pequeña parte de nuestra mente, siendo el inconsciente el que contiene toda la información y programación que condiciona y predetermina nuestra existencia.

En El método de Hipnosis PTAH, el viaje inicia del consciente al inconsciente (estado hipnótico) donde la persona es capaz de percibir qué información está directamente relacionada con lo que le sucede.

En esta fase se aprende a orientar y acompañar al consultante de una forma rápida y efectiva. Atendiendo a las necesidades de cada persona y a las características propias del inconsciente que:

  • es atemporal,
  • no distingue entre realidad y ficción,
  • no emite juicios (es inocente)
  • no hace distinción entre lo que percibe y él mismo (unicidad).

Se aprenderá a valorar qué recurso terapéutico es más apropiado en cada momento.

Aquí cobra toda la relevancia la síntesis que hacemos de las mejores herramientas de intervención. Constelaciones familiares, PNL, Psicodrama Analítico, Rituales Psicomágicos, etc, son incluidos y quedan adaptados a la perfección dentro del “estado de trance hipnótico”.

La importante toma de consciencia que se propicia, no sólo implica una comprensión profunda de la programación que estaba condicionando la vida de la persona, si no que aporta una esclarecedora visión del funcionamiento de la mente humana, más allá de toda explicación o teorización, puesto que se experimenta desde lo interno.

El Método de Hipnosis PTAH aporta una visión de la realidad totalmente distinta, pero dado que no somos sólo un cuerpo y una mente programada, no podemos parar el proceso terapéutico ahí.

Aprendemos a llevar a la persona a una percepción de si misma más allá de su propia mente, a tomar contacto con el SER esencial que todos SOMOS. Y será desde ese lugar donde la persona encuentre el mayor y mejor recurso para su actual existencia.

Descubrir que se ES uno con todo lo que existe.

Un estado de consciencia expandido, donde el yo pasa de ser el observador e

interpretador de la realidad, a ser aquello que es observado”.

Premisas fundamentales de El Método de Hipnosis PTAH:

Un verdadero proceso curativo y de cambio, sucede cuando se atienden e integran todas las partes de lo que SOMOS.

Cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritualidad, deben ser atendidos por igual.

El concepto de linealidad del tiempo es una característica exclusiva de la mente consciente. Puesto que en ningún momento el proceso hipnótico deja de tener un componente consciente, usaremos sus reglas para que el hemisferio izquierdo “permanezca tranquilo”.

Pero en ningún caso usamos el concepto lineal de tiempo, como base del proceso de transformación.

Aquí es donde la incorporación de los conceptos aportados por la física cuántica y la espiritualidad (bien comprendida), marcan la diferencia con otros métodos de Hipnosis.

En El Método de Hipnosis PTAH, el “instante presente” y el concepto de “tiempo circular” cobran toda la importancia a la hora de entender el proceso de cambio.

Las técnicas de regresión basadas en que el origen de lo que nos sucede AHORA, puede estar ubicado en vidas pasadas, refuerzan el concepto de tiempo lineal, que tantos problemas nos causa a la hora de cambiar. Es habitual encontrar en las regresiones exactamente el mismo tipo de problemas que se tienen en la vida actual y usar este tipo de regresiones para hallar una justificación a lo que nos sucede. Pero justificar no es solucionar, por lo que nuevamente es AHORA que podemos hallar los recursos y poner fin al patrón repetitivo.

El deseo de saber qué o quién hemos sido, no deja de ser anecdotico para el SER que somos, la única parte interesada en esa información es nuestro Ego espiritual.

El inconsciente personal está en “conexión directa” con el inconsciente colectivo y familiar. Estamos influenciados por todos los “conflictos no resueltos” del clan en el que hemos nacido.

Nuevamente esta información, puesto que se expresa en el aquí y ahora, es aquí y ahora que ha de ser traída a la consciencia y resuelta.

El origen no es la causa”

Una información puede tener a un ancestro como “origen”, pero la “causa” es siempre la repetición que la persona hace en cada instante presente que ejecuta la misma programación.

Descargamos de la nube colectiva el mismo conflicto, causando siempre lo mismo”

No hay que resolver nada en el pasado, la verdadera toma de consciencia y lo que marca la solución, es no seguir causándolo ahora.

Todo lo que conocemos bajo el nombre de síntomas físicos, emocionales o comportamentales es la consecuencia de una información inconsciente, que se expresa de ese modo, únicamente como solución biológica y que se dejará de expresar cuando se “actualice” una solución mejor.

Existe en ti un motivo por el cuál estás aquí y estas experimentando lo que te sucede, hallar esa información es encontrar la llave que te abre la puerta a generar la realidad que tu quieres”

 

 

2 Comments on “HIPNOSIS MÉTODO PTAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: